lunes, 15 de febrero de 2010

cómo dibujar ojos anime

De esta manera comenzaremos.






Seguimos con el iris, muy fácil de hacer.






Luego, en el primer ojo hacemos la pupila, totalmente circular pero con una abertura, tipo Pacman, esto nos va a servir de brillo. En el segundo ojo, lo que hacemos es un brillo en la parte superior del iris, que sea un poco grande.







Continuamos con el primer ojo, haciendo ocho líneas que salgan de la pupila hacia los extremos del iris, estas son algo así como líneas guías para que cuando rellenemos el iris con más de ellas, sepamos en que dirección hacerlas. Al segundo ojo le agregamos otro brillo, sale de la parte derecha del iris y tenés que calcular que sobrepase el lugar en el que se supone estaría la pupila.









Terminamos rellenando con líneas el primer ojo, y al segundo ya es momento de hacerle la pupila, calculando que esté centrada, y como lo he repetido unas mil veces, que no pase por sobre los brillos.







Proseguimos dibujando las pestañas al primer ojo, no hay que hacer muchas, ni rodeando todo el arco, sino como se muestra en el dibujo. En el segundo ojo hacemos la línea que sale del lado izquierdo del iris y que llega a la pupila, en el otro lado no lo hacemos, pues el brillo está tapando el lugar donde debería estar, en caso de que no estuviera el brillo sí se hace.





Ya el primer ojo está terminado, lo único que nos falta es la ceja, y ya está listo. Siguiendo con el segundo ojo, rellenamos la pupila para que nos quede como en la imagen.




Seguido de eso, hacemos las pestañas, igual no hay que exagerar haciendo muchas.




Terminamos dibujando la ceja, y nos queda el ojo listo




Y YA TERMINAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario